La sesión comenzó con el repaso de las danzas que se enseñaron en la sesión anterior. A continuación Dori explicó varias danzas: la danza griega Dontia Pikna, Kolomeika danza típica de Ucrania, y Farkas Jatek, conocida también como La loba es una danza de origen húngaro, que propicia el contacto de todos con todos ya que en la situación inicial todos estan en parejas y uno en medio (la loba) , pero en cuanto tienen que soltar la pareja y buscar una nueva el del medio la busca antes. Buena danza para 2º ciclo de Primaria ya que es sencilla y con solo 4 frases musicales.
Se finalizó con Bite Man In A Knibe (Dinamarca) También conocida como La moto. Disposición por parejas, uno detrás del otro, ocupando libremente el espacio a ritmo de corcheas. El que estaba detrás pasa delante y viceversa. Después se baila un vals con nuestra pareja, cambiamos de pareja y seguimos bailando el vals. Muy dinámica y adecuada para determinadas partes de las sesiones de Educación Física.



 
 
La sesión comenzó con la enseñanza de las danzas búlgaras Liliano Mome  y  Kuntendisko Horo. Se continuó con La Chapelloise, tradicional baile popular francés, de origen sueco. Es una danza que se baila en muchos lugares de  Europa con distintos nombres y ligeras variaciones. En Cataluña se conoce como La Xampanya que se diferencia de La Chapelloise, en que se duplican los pasos.
Después se pasó a bailar la danza de Israel Hashoval y la danza tradicional italiana Quadriglia. La cuadrilla es una danza que se originó en Francia en la segunda mitad del siglo XVIII. Se baila con una procesión de parejas, mediante diferentes agrupaciones que son propuestas por la pareja que dirige y seguido por todas las demás.
Se finalizó la sesión repasando varias danzas de las sesión anterior.
 
 
En esta sesión, después de repasar las danzas que se habían enseñado en la sesión anterior, Dori explicó los pasos de cuatro nuevas danzas.
Se comenzó con Te Vane Manea, danza de la Polinesia, concretamente de las Islas Cook, muy apropiada para realizar en el Primer Ciclo de Primaria e incluso en Educación Infantil. 
A continuación se practicó la danza rumana Hora Fetelor. La hora es el punto de partida para todos los bailes tradicionales rumanos. Reúne a todos en un círculo cerrado grande donde los bailarines se dan la mano unos a otros y los giros circulares, por lo general en sentido contrario, ya que cada participante sigue una secuencia de tres pasos hacia delante y uno hacia atrás. El baile suele ir acompañado de instrumentos musicales como el cymbalum, acordeón, violín, viola, contrabajo, saxofón, trompeta o incluso la flauta de pan.
Se finalizó con la danza holandesa Bravade y con una adaptación de la danza Kwahewri de Kenia, para que pueda ser realizada por alumnos de diferentes niveles educativos.



 
 
Con esta sesión llegamos al ecuador del curso. A medida que va transcurriendo, los asistentes al mismo tienen una mayor capacidad de asimilación de los diversos pasos y estructuras de las danzas. Varios de ellos han comenzado a implementar los contenidos del curso en sus aulas, objetivo final de todas las actividades formativas para docentes.
Como en anteriores sesiones la primera parte se dedicó a repasar y practicar danzas cuya coreografía ya se había enseñado, aprovechando para grabar algunas de ellas y subirlas a este sitio web.
La segunda parte comenzó con la danza armenia Garabneri Bar, también conocida como danza de los cisnes. Es una danza para mujeres basada en movimientos de la naturaleza y el mundo animal que destaca como en la mayoría de las danzas armenias por su autenticidad y espiritualidad. Tiene sus raíces en la tradición chamánica de Asia Central de invocación de las potencialidades de aves y animales imitando sus movimientos, con el fin de apropiarse de sus cualidades.
Se continuó con La Mariposa, famosa morenada  boliviana. La morenada  es una música y estilo de baile de los Andes bolivianos que se caracteriza por una mezcla de elementos africanos y nativos.
Finalmente se enseñó la danza Hora Medura de Israel, conocida también como la danza del fuego, apropiada para trabajar el ritmo desde el movimiento y la coordinación en el tercer ciclo de Primaria.

 
 
La primera parte de la sesión se dedicó a practicar algunas de las danzas bailadas en las sesiones anteriores.
La segunda parte comenzó con Katya, danza rusa con una importante complejidad de movimientos y coordinación. Después se practicaron los pasos de la danza ruma Promoroaca, apropiada para alumnos de 10 a 14 años. Se finalizó con la Danse des bergers (Danza de los pastores) de la Provenza francesa. Se trata de una danza adecuada, por su sencillez,  para alumnos de 7 a 10 años. Se baila en círculo, agarrados por los dedos meñiques, mientras que con los otros dedos se porta una vela. Es recomendable como danza colectiva en los centros educativos con motivo de una fecha señalada, como el Día de la Paz.
 
 
La sesión comenzó con el aprendizaje y baile de la danza Tsigantchitsa de la antigua Yugoslavia, apropiada para el tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria. Se continúo con Hora Chadera de Israel. La Hora es el baile típico de Israel, conocido porque la gente tomaba las calles con este tipo de danzas para celebrar la creación del estado de Israel en 1948. La Hora y otras danzas circulares provienen de la tradición europea oriental y del debka árabe.
Después Dori, ponente del curso, pasó a enseñar la danza lenta griega Tai Tai y la danza de Macedonía, Koce Berberot, cuya sencillez coreográfica la hace adecuada para niños pequeños. Terminó la primera parte de la sesión con una danza de mayor dificultad coreográfica y de movimientos, Lerikos de Grecia.
La segunda parte de la sesión se dedicó a la práctica de las primeras ocho danzas ejecutadas en el curso aprovechando para grabarlas en vídeo y posteriormente subirlas a este sitio web.
 
 
La primera parte de la sesión se dedicó al aprendizaje de varias danzas de mayor complejidad coreográfica que las del primer día de curso. Se comenzó con la danza griega Karaguna, y después se practicaron los pasos de las danza jasídica de Israel, Klezmer, la serbía Ajde Jano y la portuguesa Tía Anica.
A pesar de la dificultad de algunos pasos en las danzas practicadas en esta sesión, los asistentes demostraron su dominio del movimiento, el ritmo y la coordinación.
La segunda parte de la sesión se dedicó a la práctica de las danzas que se desarrollaron el primer día del curso.
 
 
El martes 1 de octubre, comenzó el curso Danzas del Mundo.
En esta primera sesión se trabajaron nueve danzas. Se comenzó con el Sirtaki Parapoñota, danza de Grecía, y posteriormente se practicaron  danzas de Turquía, Israel, Estados Unidos y Rusía, concretamente Leylim, Tzadik Katamar, Tennessee Wig Walt, Hassapikos, Walenkiy y Polka Cherkesia. La sesión finalizó con la danza griega Menousis, la cual es apropiada para trabajar la relajación en las clases de Educación Física y Música.
Dori, ponente del curso, fue explicando y realizando la estructura y pasos de las danzas, que fueron repetidas y danzadas por los participantes hasta su correcta ejecución. Al mismo tiempo indicaba cual era el uso didáctico y edades apropiadas para estas danzas.