La última sesión del curso se dedicó al aprendizaje de cuatro nuevas danzas: Bullerengue, originaria de Cáceres, Modiu Awa, de las Antillas Francesas,  Epo e tai tai e, danza de origen maorí, y La Badoise Bearn, polka francesa, que se puede introducir a partir del segundo ciclo de Primaria. Además se practicaron aquellas danzas que fueron elegidas por los asistentes al curso.
Quiero expresar mi agradecimiento a todos los docentes de Educación Física y Música de Primaria y Secundaria que han participado en este curso por sus ganas de aprender las 42 danzas que han integrado esta actividad formativa con el objetivo de transmitir en el aula estos conocimientos a sus alumnos, y por su colaboración, aportaciones, entusiasmo y, perseverancia, y a Dori Velasco, ponente del curso, por su gran implicación y su excelente didáctica para facilitar a los asistentes el dominio de los pasos de las danzas.
 
 
La sesión de hoy se dedicó a repasar varias danzas y aprovechar para grabarlas para este sitio web.
Después se enseñó una nueva danza Ciuleandra, tipica del sur de Rumania.  Es una danza ritual que se celebra como invitacion a la fecundidad y a la reproduccion. Con ella se celebra la danza de la vida y de la muerte, de la primavera y sus flores nuevas, de la lluvia que fecunda a la tierra, del eterno retorno de las cosas. Comienza como una "hora" corriente, muy lenta, muy acompasada, y a medida que avanza la musica empieza a hacerse mas  rapida y el ritmo de la danza se acelera. Apropiada para Secundaria.