En esta sesión, después de repasar las danzas que se habían enseñado en la sesión anterior, Dori explicó los pasos de cuatro nuevas danzas.
Se comenzó con Te Vane Manea, danza de la Polinesia, concretamente de las Islas Cook, muy apropiada para realizar en el Primer Ciclo de Primaria e incluso en Educación Infantil. 
A continuación se practicó la danza rumana Hora Fetelor. La hora es el punto de partida para todos los bailes tradicionales rumanos. Reúne a todos en un círculo cerrado grande donde los bailarines se dan la mano unos a otros y los giros circulares, por lo general en sentido contrario, ya que cada participante sigue una secuencia de tres pasos hacia delante y uno hacia atrás. El baile suele ir acompañado de instrumentos musicales como el cymbalum, acordeón, violín, viola, contrabajo, saxofón, trompeta o incluso la flauta de pan.
Se finalizó con la danza holandesa Bravade y con una adaptación de la danza Kwahewri de Kenia, para que pueda ser realizada por alumnos de diferentes niveles educativos.




Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.