Con esta sesión llegamos al ecuador del curso. A medida que va transcurriendo, los asistentes al mismo tienen una mayor capacidad de asimilación de los diversos pasos y estructuras de las danzas. Varios de ellos han comenzado a implementar los contenidos del curso en sus aulas, objetivo final de todas las actividades formativas para docentes.
Como en anteriores sesiones la primera parte se dedicó a repasar y practicar danzas cuya coreografía ya se había enseñado, aprovechando para grabar algunas de ellas y subirlas a este sitio web.
La segunda parte comenzó con la danza armenia Garabneri Bar, también conocida como danza de los cisnes. Es una danza para mujeres basada en movimientos de la naturaleza y el mundo animal que destaca como en la mayoría de las danzas armenias por su autenticidad y espiritualidad. Tiene sus raíces en la tradición chamánica de Asia Central de invocación de las potencialidades de aves y animales imitando sus movimientos, con el fin de apropiarse de sus cualidades.
Se continuó con La Mariposa, famosa morenada  boliviana. La morenada  es una música y estilo de baile de los Andes bolivianos que se caracteriza por una mezcla de elementos africanos y nativos.
Finalmente se enseñó la danza Hora Medura de Israel, conocida también como la danza del fuego, apropiada para trabajar el ritmo desde el movimiento y la coordinación en el tercer ciclo de Primaria.


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.